Estiramientos y flexibilidad en los BAILARINES

20150120_195316¿Cuándo estirarse?

Al iniciar las sesiones de entrenamiento o de algún deporte es conveniente incluir una fase previa de estiramientos, de igual manera al finalizar la actividad. Esto es especialmente importante si el entrenamiento está orientado al desarrollo de fuerza y velocidad.

Algunos consejos para ganar flexibilidad:

Paciencia: Elongar lleva tiempo y apurar las cosas nunca tiene un buen resultado, es muy probable que termine en lesiones.

Escuchar nuestro cuerpo, para reconocer el límite. El docente puede exigir mucho en la clase, pero el alumno es el único que puede realmente saber hasta dónde puede ir su propio cuerpo.

Elongar duele; la clase no es tan sufrida una vez que logremos asumir eso. Así es la vida… lo que nos duele elongando, es lo que no nos va a doler en otros momentos.

Relajar: mientras más nos duele, más tensos nos ponemos y menos elongamos. Hay que aprender a relajar y pensar en otra cosa. Con el tiempo aprendemos a disfrutar de ese dolor.

No rebotar: cuando rebotamos elongando, el músculo se contrae y distiende continuamente, lo cual muchas veces hace que el cuerpo no entienda completamente qué es lo que queremos hacer y por eso se lesiona.

Constancia: hay que elongar seguido para notar una diferencia cualitativa.

Respirar correctamente:Al empezar un estiramiento, inspirar lentamente, y espirar al ir saliendo de él. Si no se puede respirar con facilidad mientras se está estirando, es señal de que no se está haciendo bien el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *