Alicia Broseta

Directora del Estudio de Danza Alicia y Pilar

Nuestra directora se tituló en el Grado Profesional en la especialidad de Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Valencia.

Alicia trabajó con notábles coreógrafos y bailarines, siendo su principal maestro y fuente de inspiración Matt Mattox y Bob Fosse , por lo que fue precursora en Alicante de Danza Jazz y  Danza Moderna. Actualmente ha iniciado las clases de Jazz Fosse en el Estudio de Danza Alicia y Pilar para compartir sus conocimientos en esta disciplina.

Además de las anteriores disciplinas, también es especialista  en Danza Clásica y  Danza Neoclásica y Contemporánea.

Poseé los Estudios Superiores en Vocational and Grades Examination , Royal Academy of Dance de Inglaterra, siendo miembro completo y registrado de la Royal Academy of Dance desde 1992, por lo que es directora y profesora titular de la escuela y responsable de exámemes RAD (Royal Academy of Dance).

Al igual que su amiga y codirectora del Estudio, Pilar García, Alicia es Teacher Certificate Programme (TCP RAD) y Teacher Diplomation in Anatomy: Child Development and Learning, título que le brinda la oportunidad de ser mentora de estudiantes de danza en prácticas del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, además de mentora de estudiantes de danza en prácticas del CBTS de la RAD (Oficial Mentor and Dance Teacher con el Certificate in Ballet Teaching Studies)

Lleva muchos años preparando alumnos para el acceso a diferentes escuelas oficiales, audiciones y concursos.

Entregada a la danza desde hace más de 30 años, la base de su método se resume en una frase: «La Danza es Equilibrio»